Este Parrque está dedicado a una del personalidades importantes del municipio.
Nacido en Sint-Niklaas-Waas (Flandes, Bélgica), se traslada a Cuevas del Almanzora (Almería) con 21 años y su diploma de ingeniero de minas en mano (sale primero de su promoción), para reunirse con su hermano Enrique, ingeniero de minas también, que ya trabajaba en las explotaciones de galena argentífera de Sierra Almagrera desde hacía más de dos años.
Luis Siret es considerado el padre del Museo de Almería. Durante sus primeros años como ingeniero de minas en Cuevas del Almanzora, desarrolló una gran actividad arqueológica, excavando y estudiando yacimientos que sirvieron para montar la primera secuencia prehistórica del sur de la Península. Descubrió el yacimiento de Los Millares, El Argar, Villaricos, etc.
Enrique y Luis Siret publican el resultado de sus primeras excavaciones en 1887 en Amberes bajo el título Les premiers âges du métal dans le Sud-Est de l'Espagne en dos volúmenes, uno de texto y otro de láminas in folio, en las que Luis Siret ha dibujado con gran habilidad unos ocho mil objetos y los planos y vistas de los yacimientos excavados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario