El Cine Echegaray fue inaugurado por primera vez el 15 de diciembre del año 1887 hasta que en el año 1960 fue cerrado por culpa de un incendio.
Más tarde en 1997 se procedió por parte del ayuntamiento a la compra del inmueble por valor de 16 millones de pesetas para proceder a su rehabilitación, fue reabierto en 2006 tras su restauración.
Cuenta con 1000 metros cuadrados de superficie, patio de butacas con un aforo para 254 personas montado sobre una estructura metálica, dos palcos y una cafetería.
Martínez Balastegui hizo referencia a la larga trayectoria cultural del municipio: «históricamente el Cine Teatro Echegaray ha supuesto todo un referente cultural y un símbolo social para la población...».
El antiguo Cine Echegaray fue obra del maestro José Tamayo, el cual concurrió al concurso público que la Sociedad Casino emitió para su construcción obteniendo un premio de 500 pesetas, sin olvidarse de los famosos bailes de Carnaval que se estuvieron celebrando en sus salones durante un siglo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario